Educafin abandera a estudiantes del CECyTE, para vivir una experiencia en California.

  • Movilidad de arranque-california High Tec tour

León, Gto.; 27 de agosto de 2019.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN en su firme compromiso de ofrecer cada vez más y mejores oportunidades a los estudiantes guanajuatenses, otorgó la oportunidad de vivir una experiencia en California a 15 estudiantes del CECyTE.

El abanderamiento se llevó a cabo en las oficinas centrales del CECyTE, los jóvenes beneficiados de distintos planteles asistieron para ser abanderados por el director general de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, en donde se les hizo entrega de su distintivo, para que posteriormente se fotografíen en lugares emblemáticos de California y den su testimonio en redes sociales.

En esta entrega, fueron testigos, profesores, padres de familia, directores y otros más invitados, quienes tuvieron la oportunidad de felicitar a aquellos jóvenes que serán beneficiarios, ya que es una gran oportunidad que tiene cada uno de ellos al vivir una experiencia internacional.

Los jóvenes se encuentran viviendo esta experiencia, que inicio el 25 de agosto al 30 del presente mes, donde tendrán la oportunidad de conocer una cultura nueva, visitar lugares emblemáticos, cursos académicos, universidades de alto prestigio, visitas a empresas para conocer sus procesos de trabajo e instalaciones, entre otros.

Este año más jóvenes del CECyTE han tenido la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero, gracias al convenio uno a uno que tiene la Escuela con EDUCAFIN, para que más jóvenes tengan esta gran oportunidad.

Los estudiantes beneficiarios del programa son alumnos destacados en temas académicos, culturales, deportivos y de liderazgo, entre ellos seis chicos tuvieron la oportunidad de ir a California, dos jóvenes más a Japón, trece a Canadá, una joven a Hiroshima y próximamente cuarenta jóvenes a Canadá, en los distintos programas que EDUCAFIN ofrece.

Movilidad de arranque #Gtoglobal, es una oportunidad que tienen todos los jóvenes Guanajuatenses de vivir una experiencia internacional, para adquirir conocimientos y poder implementarlos en Guanajuato.