Actuará Trío Chimalma en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2019.- Chimalma, trío musical Integrado por Heather Millette, Katherine Snelling y Ana Cervantes, ofrecerán un concierto el 1 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez, como parte de la programación musical que presenta el Instituto Estatal de la Cultura.

El ensamble conformado por tres experimentadss y muy apreciadas intérpretes afincadas en Guanajuato compartirá un programa con obras de Mozart, Charles Koechlin, Willard Elliott, y compositoras como Clara Wieck Schumann, Jenni Brandon y Fanny Mendelssohn Hensel.

Cada integrante de Chimalma tiene un importante compromiso con la música de cámara. Además de un nutrido portafolio como solistas con la interpretación cada una con el clarinete, el fagot y el piano.

La creación del trío musical tiene una larga historia. Todo comenzó hace 15 años cuando Ana Cervantes y Katherine Snelling colaboraron con el ensamble Ehecalli. Posteriormente ambas decidieron trabajar en dúo.

A finales del 2018 se juntaron con Heather Millette para un programa colaborativo con la soprano canadiense Renée Bouthot. Después de ensayos intensivos y dos conciertos descubrieron que tendrían que tocar nuevamente juntas. Así nació Chimalma y empezaron a preparar un amplio repertorio.

Sus conciertos debut como ensamble se llevó a cabo en marzo del 2019, en la conmemoración el Día de la Mujer, fecha que también coincidió con el natalicio 200 de Clara Wieck-Schumann. Esa vez presentaron un programa de música por mujeres tanto de hoy como de ayer.

El repertorio Chimalma es mixto y desobedece a cualquier idea de fronteras y etiquetas, para cubrir una amplia gama, que va desde compositoras menos conocidas hasta los nombres más célebres; siempre música de primer nivel.

Los boletos tienen un costo de $100 y $50 pesos que pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Juárez, en horario de martes a domingo de 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.

Entradas recientes