Inician actividades escolares del ciclo 2019-2020

León, Gto., agosto 26 del 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, presidió la inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020, al acudir en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la escuela primaria José Rosas Moreno, que también fue inaugurada.

El evento contó con la participación de miembros de la comunidad educativa, autoridades y funcionarios, con lo que se iniciaron las actividades escolares de forma oficial en 11 mil 968 centros escolares, a los que acuden a partir de hoy 1 millón 561 mil 211 estudiantes de educación básica y en algunos casos de media superior, que serán atendidos por 70 mil 958 docentes.

En el mensaje inaugural, Secretaria Yoloxóchitl Bustamante Díez, afirmó que el Sistema Educativo de Guanajuato trabaja para que tengan las mejores condiciones, para que aprendan lo que les corresponde aprender de acuerdo a su nivel y grado y que puedan demostrarlo, alcanzando los aprendizajes que se requieren para que lograr un mejor futuro.

Aseguró que el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con madres y padres de familia, es un interés común: alcanzar una formación y educación de calidad de sus hijas e hijos. “Familia y escuela, tenemos en nuestras manos la corresponsabilidad de trabajar por lo más valioso de Guanajuato: su niñez y juventud”.

Informó que con el inicio del nuevo Ciclo Escolar, se han puesto en marcha las acciones necesarias para capacitar a las y los docentes para atender los contenidos sustantivos de los planes y programas de estudio. Trabajar al interior de los 6 mil 700 Consejos Técnicos Escolares y 600 Consejos Técnicos de Zona en programas de mejora continua de todos los centros escolares del estado. Contar con infraestructura con mobiliario suficiente, incluyente y sustentable, así como trasladar y poner en manos de nuestros estudiantes los libros de texto gratuitos que han llegado a nuestro estado.

Correspondió al alumno Jonathan Eduardo Araiza López, agradecer a las autoridades y maestros, el apoyo brindado para contar con un espacio y una escuela de calidad, “para el bien de niñas y niños”.

Participaron además en el evento protocolario de inicio de ciclo escolar, el presidente municipal, Héctor López Santillana, así como las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores Y Bertha Solórzano Lujambio, así como Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.