Inicia funciones nueva Unidad Estatal de Proyectos

Con la finalidad de contribuir al crecimiento económico de Guanajuato y contar con una cartera de proyectos que permita gestionar recursos para el desarrollo de más y mejores acciones en el estado, inició funciones la nueva Unidad Estatal de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado.

Así lo reveló el titular de dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez al explicar que “con la publicación del nuevo reglamento de la dependencia estatal en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y con el acuerdo de las diferentes áreas que forman parte del sector de la construcción, se constituyó esta nueva área”.

“Esta Unidad Estatal de Proyectos, será la encargada de elaborar, integrar y gestionar la cartera de proyectos y obras en materia de infraestructura, conectividad y movilidad, y será dirigida por el Ing. Juan Alberto Ponce Galindo quien tiene toda la experiencia para desarrollar estas actividades” resaltó el secretario.

Además, se trata de un área que ofrecerá asesoría y orientación a las diferentes dependencias estatales en materia de obra, entidades y organismos autónomos en los procedimientos de formulación, preparación, integración y evaluación de proyectos, así como desarrollar propuestas para permitir una mejora continua de los mismos.

Parte fundamental, será la integración de proyectos en materia de Asociaciones Público Privadas (APP,s) con la finalidad de desarrollar más infraestructura que la sociedad demanda, definir términos de referencia y alcances que se requieren.

El Decreto Gubernativo número 28 establece las nuevas atribuciones de la dependencia al ser la encargada de la planeación, programación, presupuestación, contratación, adjudicación y ejecución de la obra pública estatal, así como de formular y conducir la política pública de movilidad y conectividad para los 46 Municipios.

Para concluir, Tarcisio Rodríguez informó que, en el nuevo reglamento, también se incluyó la reorganización de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, con sus áreas, coordinaciones y direcciones con la finalidad de trabajar con apertura y transparencia, que favorezca el desarrollo de Guanajuato y consolidarnos como Grandeza de México.

Entradas recientes