Conquista el estado de Guanajuato a más de 20 mil jaliscienses

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos del estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo realiza la Activación Turística “Visita Guanajuato”.
● Este año, “Visita Guanajuato” se ha presentado en centros comerciales de Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco, a 24 de agosto de 2019.
Más de 20 mil jaliscienses conocieron las artesanías, la gastronomía, los productos típicos, las ferias y festivales, los atractivos turísticos, la cultura y las tradiciones del estado de Guanajuato, durante la Activación Turística “Visita Guanajuato”.
Del 16 al 18 de agosto, en el Centro Comercial Galerías Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Turismo de Guanajuato dio una probadita del estado, ofertas exclusivas y se repartió el programa del Festival Internacional Cervantino 2019 a los ciudadanos que viven en el área Metropolitana.
Visitantes y jaliscienses conocieron más acerca de Guanajuato por productores y artesanos de los municipios de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Moroleón, Silao, San José Iturbide, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, y Uriangato, quienes registraron una venta de 218 mil 485 pesos.
Los asistentes bailaron y cantaron con el grupo musical Silao Danza y Canto, el Folclor del Maestro Marco López Ramírez, la Danza del torito de Silao, el son, los jarabes del estado de Guanajuato, y el karaoke de José Alfredo Jiménez
Además, conocieron la marroquinería Akarenni de León, los Juguetes de hojalata, las muñecas y tejidos de Celaya, y la alfarería de Dolores Hidalgo.
Los jaliscienses y turistas degustaron la cerveza de Genaro Roque, las cajetas Reyna y La Vencedora, los dulces la Tradicional de Salgado, los caramelos de Goyita, la cerveza La Perla del Bajío y Mielot, el Tequila Corralejo; la mermelada, el licor y las salsas de Caprichos, los productos de Valle de Miel, y los de xoconostle de las empresas Xomex y Loki Frut.
También se deleitaron con las salsas de Doña Chente y las de Cervantinas, con los mazapanes y los licores de Finca Rosas, el Café Ovi, los embutidos de Lapine, las nieves de la Flor de Dolores, los quesos La Marieta, y Punto Cero les llevará productos de belleza y salud.
El público se sorprendió al ver el tapete de flores hecho por alfombristas de Uriangato, y los integrantes del Colectivo la Octava Noche brindarán información sobre su evento a realizarse el próximo mes de octubre en dicho municipio.
Y se les proporcionó información de experiencias (paquetes y recorridos turísticos) y hoteles del estado a los visitantes.
De esta manera se busca incrementar la atracción turística del estado, y aprovechar la excelente conexión entre Guadalajara y Guanajuato a poco más de 2:30 horas.

Entradas recientes