SSG acreditó al Grupo de Ayuda Mutua “Los Colores” de la UMAPS El Refugio.

El Grupo de Ayuda Mutua de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad de Jaral del Refugio del Municipio de Acámbaro fue acreditado en salud.

     El equipo de Riesgo Cardiovascular de la Jurisdicción Sanitaria IV dio seguimiento de acreditación al Grupo de Ayuda Mutua “Los Colores”, conformado por 19 pacientes, de los cuales, 10 viven con diabetes, 15 con hipertensión arterial, 12 con obesidad y 16 con dislipidemia.

     Lo criterios con los que contaron esta agrupación para la acreditación fueron una baja de peso grupal de 81 .36 kilogramos y 110.6 centímetros de cintura reducidos.

     El objetivo del Grupos de Ayuda Mutuaes promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones. Con este grupo se ha estado trabajando en un periodo de 5 meses tomando como basal el mes de febrero 2019.

     El personal de salud exhortó al GAM a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control, para poder alcanzar los criterios de re-acreditación en el mes de diciembre del año en curso.

     Actualmente se reúnen tres veces por semana para realizar actividad física. Además, dando seguimiento al plan de trabajo y necesidades de los pacientes, cada mes reciben atención médica, de nutrición y enfermería, donde se realiza monitoreo de cifras de glucosa, tensión arterial, peso y circunferencia de cintura, con el objetivo lograr cifras de control a través de la modificación de tratamientos y hábitos de alimentación.

Entradas recientes