Se reúne el Secretario de Gobierno con representantes del Distrito de Riego 011

Sostienen reunión de acercamiento autoridades estatales, la fiscalía y municipales  con representantes del Distrito de Riego 011,

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reitera el compromiso de la autoridad para trabajar a favor del campo guanajuatense.

Irapuato, Guanajuato a 22 de agosto 2019.-  Con la intención de afianzar el trabajo conjunto a favor del campo guanajuatense, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  encabezó una reunión con  representantes del Distrito de Riego  011 de la Cuenca Lerma Chapala.

El funcionario estatal, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar a favor del  campo guanajuatense y de las acciones coordinadas  en materia de seguridad.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó la importancia de la participación ciudadana en la estrategia  de  seguridad a través de la denuncia anónima.

Refirió que el Gobierno del Estado cuenta con los mecanismos para atender las quejas de ciudadanía y para acercar la procuración de justicia al sector agropecuario.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, puntualizó que la participación ciudadana, es fundamental para el crecimiento de este sector y reiteró que la autoridad local trabaja de la mano con el Estado y la Federación.

En tanto Agustín Robles Montenegro, Presidente del Consejo, Distrito de Riego 011 pidió a sus compañeros seguir colaborando con las autoridades y reconoció el impulso que los gobiernos local y estatal han dado al campo. 

Además los representantes de los módulos de riego, dieron a conocer la propuesta que han trabajado con miras a la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales, encaminada a obtener incentivos, con el agua, al implementar procesos y tecnología que les permita generar un  ahorro.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez, planteó la posibilidad de  que el ahorro del líquido, que se genere por incentivos se ceda al estado para uso público urbano impulsando con ello la propuesta de los integrantes del Distrito de Riego 011.

En este encuentro también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel y la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Entradas recientes