Mantiene acciones de prevención la SSPEG en 13 municipios del estado de Guanajuato

  • Mantiene acciones de prevención la Secretaría de Seguridad Pública del Estado donde capacitó a 2,397 personas en 13 municipios del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2019.-  Durante los últimos dos días, un total de 2,397 personas fueron capacitadas en materia de prevención, así como reconstrucción del tejido social por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diversas actividades realizadas en el estado de Guanajuato.

Estas capacitaciones fueron realizadas en 13 municipios del estado tales como Apaseo el Grande, Tarimoro, Silao, Ocampo, Salvatierra, Irapuato, Pénjamo, Juventino Rosas, Comonfort, Tierra Blanca, Guanajuato y León.

Entre las actividades realizadas se encuentran capacitaciones a Autoprotección y Convivencia Sana, Reuniones con Comités de Seguridad Vecinal y Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana, Simulacros de Prevención de Accidentes Viales, así como Prevención de la Violencia, Trabajo en Equipo y Cultura de la Legalidad.

En cada uno de los eventos de capacitación realizados por personal de la SSPE se hizo hincapié en los temas de Extorsión, Números de Denuncia Anónima y Emergencias, donde se pusieron a disposición de la población en general los números de emergencia 089 y 911.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención brinda información a la población guanajuatense de medidas preventivas dentro y fuera del hogar.

Entradas recientes