SSG reconoce a las Trabajadoras Sociales.

Guanajuato, Gto. 20 de agosto del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reconoce a las y los trabajadores sociales integrados a varias de las 559 unidades de primer nivel, 42 unidades hospitalarias y 20 unidades más de salud de especialidad.

     El 21 de agosto se conmemora el Día de la Trabajadora Social, esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales como conocedores de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud informó que los trabajadores sociales son profesionales con gran vocación de servicio, valores, ética profesional y sensibilidad social, capacitado en diversas disciplinas científicas para participar con muchas fortalezas en la formulación de diagnósticos sociales.

     En planeación, en tratamientos y seguimientos sociales, generando modelos de intervención social, que conlleva comprensión y el desenvolvimiento óptimo de las personas en su entorno familiar y social, con técnicas e instrumentos fundamentales, así como trabajo comunitario, promoción social, educación para la salud, participación en políticas públicas, fortalecimiento de redes sociales para coadyuvar a la integración y bienestar social de los usuarios de sus servicios.

     Su misión es empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los y las trabajadores sociales trabajan con la población y se deben a la sociedad.

     Son especialistas en modelos de intervención participativos, en investigación, diagnósticos y tratamientos sociales, que coadyuva al desenvolvimiento óptimo de las personas en su entorno familiar y social.

       Por todo ello, el Dr. Díaz Martínez extendió un agradecimiento a todos estos profesionales, por su trascendente trabajo en cada una de las unidades de esta Secretaria de Salud.

Entradas recientes