Entregan planta de tratamiento en localidad de Doctor Mora

  • Entregan planta de tratamiento en localidad de Doctor Mora
  • Benefician con obra hidráulica a 2 mil 175 habitantes del Lindero

Doctor Mora, Gto. 19 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de crecer en la cobertura de drenaje y saneamiento en el Estado de Guanajuato, el Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Ing. Angélica Casillas Martínez Directora General de la Comisión Estatal del Agua así como autoridades municipales de Doctor Mora entregaron la Red de drenaje sanitario y planta de Tratamiento de la comunidad del Lindero, San Vicente y la Redonda.

Esta obra hidráulica tiene como finalidad, cubrir las necesidades de la población con el servicio de drenaje y saneamiento, cambiando la vida con una mejor higiene y menos riesgos por contaminación de agua residual.

La construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales incluye equipo electromecánico, 100 descargas domiciliarias, construcción de 109 pozos de visita, y la colocación de 5 mil 383 metros de tubería.

Lo anterior mediante una inversión de 8.9 millones de pesos, para beneficio de 2 mil 175 habitantes.

Con ello, se abren nuevas áreas de oportunidad para el aprovechamiento y reutilización de aguas tratadas en el riego agrícola o en la construcción.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de 93.9 por ciento en drenaje y alcantarillado y en Tratamiento de Agua Residuales de 89 por ciento, lo que ubica a la entidad por arriba de la media nacional.

Es importante mencionar que los habitantes de las comunidades se comprometieron a cuidar la obra, participar y promover el buen funcionamiento de la misma, y capacitarse para su óptimo desempeño.

#CuidaElAgua