Mejoran la Salud Bucal de las Personas Adultas Mayores a través del Programa “Grandes Sonrisas”.

Guanajuato, Gto; 18 Agosto del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la salud bucal entre las Personas Adultas Mayores para prevenir enfermedades  a través del programa “Grandes Sonrisas”; durante el primer semestre de este año, suman más de 5 Mil 607 tratamientos y atenciones de los 46 municipios.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano informó que a través de las Brigadas Dentales en los Espacios Desarrollo Gerontológico (CDG), los especialistas realizan la valoración y los diagnósticos para determinar las condiciones en las que se encuentran cada uno de los usuarios.

Entregan más de 600 Prótesis

Explicó que a través del programa “Grandes Sonrisas” se han entregado más de 600 prótesis  dentales parciales o totales a personas adultas mayores que requieran mejorar su salud bucal, al contribuir a  mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima.

“Las Personas Adultas Mayores que son candidatos al programa comenzarán su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar su digestión”, precisó.

Realizan 45 Brigadas Dentales.

Para ello, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que se han realizado más de 45 Brigadas Dentales en los 46 municipios de la entidad; “esto con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y personal que realiza los diagnósticos ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia”. 

En el marco del Mes del Adulto Mayor, comentó que se busca que reciban atención a cada uno de los usuarios, integrando a los grupos de los Espacios de Desarrollo Gerontológico ubicados en cada uno de los municipios.

La intención del programa es las Personas Adultas Mayores Acercar los servicios a través de las brigadas, es con la intención de que las personas adultas mayores no tengan que desplazarse hasta Guanajuato Capital; es por ello, que se están visitando los municipios haciendo las brigadas de valoración para que el adulto mayor acuda.

ÉNFASIS

RECOMENDACIONES PARA EL USO E HIGIENE PARA PRÓTESIS PARCIALES Y TOTALES.
Aprender a retener su placa en posición correcta dentro de su boca.
Lavar por lo menos 2 veces por día, con jabón líquido y cepillo.
No dormir con las prótesis puestas, colocarlas en un vaso con agua, con una cucharadita de bicarbonato si es posible después de lavarla.
Usar adhesivo y retirar correctamente la prótesis, además de limpiarla al momento de colocar el adhesivo nuevo.
La prótesis siempre debe mantenerla en agua cuando no se esté utilizando.
Ir masticando poco a poco con las prótesis y tener mucha paciencia si se sale de lugar.
Solicitar a su médico los ajustes necesarios de la placa.

oo0oo

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo