• La Secretaría de Turismo presentó la conectividad, atractivos turísticos, oferta hotelera del estado de Guanajuato, en el evento Virtuoso Travel Week
• Estados Unidos representa el principal mercado emisor para Guanajuato.
Las Vegas, a 18 de agosto de 2019. El estado de Guanajuato mostró la oferta de turismo de lujo –en el evento Virtuoso Travel Week, realizado en Las Vegas- a Agentes de Viajes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y Europa, quienes se interesaron en conocer la entidad.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participó del 11 al 15 de agosto en este evento que permitió conectar con 6 mil 515 agentes de viajes de todos los continentes, representantes de líneas de cruceros, hoteles y destinos del mundo, y así aprender de las nuevas tendencias en turismo de lujo en el mundo.
Guanajuato atendió 130 citas de 4 minutos y 44 citas de 10 minutos con el objetivo de dar a conocer la conectividad con las principales ciudades de Estados Unidos y México, Ciudades Patrimonio, Rutas del Vino, eventos que se realizan en la entidad y mostrar los hoteles Virtuoso que tiene San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
La Red de Virtuoso comprende más de 20 mil asesores en más de mil agencias en 50 países, sus más de 24 mil 600 millones de dólares de ventas anuales en viajes los convierten en líderes en la industria de viajes de lujo.
“La mayoría de las citas que atendimos fue con los mercados de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y Europa, y todos mostraron interés en conocer Guanajuato. Algunos estaban familiarizados con la entidad porque conocen San Miguel de Allende”, dijo María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo.
“Otros mercados no conocían nada del Estado, pero les interesaba aprender de otra región de México para combinar sus viajes de destinos de playa con una opción de destinos de cultura. Como seguimiento, se les enviará la presentación de destino e información de actividades en el Estado apropiadas para el mercado de lujo”, prosiguió.
Actualmente Estados Unidos representa el principal mercado emisor para Guanajuato; en el año 2018, la entidad recibió a un millón 787 mil 935 visitantes, 16% más que el año anterior.
Cabe destacar que el estado de Guanajuato cuenta con 3 Hoteles Virtuoso ubicados en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 1 en Guanajuato Capital y 2 en San Miguel de Allende.
Además, se cuenta con 14 establecimientos Tesoros de México, de los cuales 12 hoteles están ubicados Guanajuato capital y San Miguel de Allende, y en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos; y 2 restaurantes en Guanajuato capital.
La oferta de Hoteles Tesoros de México en la entidad representa 382 habitaciones.
En Virtuoso Travel Week, Guanajuato tuvo la oportunidad de asistir al Global Product Partnerships Update, una conferencia donde se habló de los mercados que cubre la red de Virtuoso y los segmentos a los que llama ¨Communities¨: Virtuoso Adventure Travel, Virtuoso Wellness Travel, Virtuoso Voyages, Virtuoso Family Travel, Virtuoso Family Travel, Virtuoso Culinary Travel and Virtuoso Ultraluxe Travel.
También se participó en la cena de destinos “Destination Showcase Dinner” con 9 agentes de viajes, en este espacio se mostró al mercado extranjero los productos típicos y artesanales y se les habló de la oferta turística del estado.
“En el caso de Guanajuato, invitamos a la mesa a agentes de viajes de las regiones y mercados con los que tenemos vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, es decir, con agencias de Japón, California, Texas, e Ilinois”, resaltó la Secretaria de Turismo.
El evento tuvo la participación de destinos de México como Los Cabos, Baja California Sur, Riviera Maya, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Estar presentes en Virtuoso Travel Week permitió obtener una base de datos y crear alianzas con agencias Virtuoso que están interesadas en la oferta turística del Estado. Además, se asegura la continuidad a la alianza que Guanajuato ha tenido con Virtuoso desde hace 10 años.