EGRESADOS DE UTL BECADOS PARA MAESTRÍA EN SHANGAI

 

Josué Ignacio Ramírez Salgado, Lilia Marcela Pérez González, Teresa de Jesús Silva Caudillo y Dulce Mereline Pérez Mendoza, egresados de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de León , obtuvieron una beca para estudiar una Maestría en Tourism Management en la Universidad de Shanghái en China.

El objetivo de este programa de China Networks University, es la implementación de lazos estrechos de trabajo con México y en específico con el estado de Guanajuato.
Al respecto los beneficiarios comentaron que tienen intereses particulares para fungir como enlaces entre naciones y los proyectos de desarrollo conjunto que se puedan suscitar en un futuro.

Por ello el interés de que aprendan sobre la cultura y el lenguaje en China, para que al término de su preparación, sean una pieza clave en el desarrollo de operaciones y negociaciones con aquellas empresas de origen chino interesadas en invertir en Guanajuato.

Agradecieron a sus familiares y compañeros por el apoyo, en especial a las profesoras Selene Hernández y Guadalupe Rangel, por la motivación y el acompañamiento, además de impulsarlos a salir de la zona de confort y llevarlos a no aceptar un no como respuesta.

Es así que su estancia tendrá una duración total de tres años; durante el primero abordarán un programa intensivo del idioma, tradiciones y cultura, para posteriormente abordar de lleno el programa de posgrado y finalmente tendrán una año más a su regreso a Guanajuato para elaborar su proyecto de titulación.