La Procuradora Ambiental verifica la inhabilitación de hornos ladrilleros.

  • La Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó el recorrido para verificar la inactividad de hornos ladrilleros suspendidos.
  • Continuarán con la inspección y vigilancia a hornos ladrilleros y a otras empresas con problemáticas ambientales y de usos de suelo en el Estado.

La Procuradora Ambiental, Karina Padilla Avila, el Subprocurador Ambiental Regional A, Aarón Rodríguez Cervantes e inspectores de la PAOT, realizaron la jornada de inspección y vigilancia en la colonia el Valladito, a fin de verificar la inhabilitación de dos hornos ladrilleros.

En lo que va del 2019, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ha clausurado 6 hornos ladrilleros e inhabilitado otros 4, en el municipio de León, los cuales no han cumplido con las normas establecidas para su operación, entre ellas no cuentan con la Licencia Ambiental de Funcionamiento.

Se corrobora periódicamente la suspensión de actividad de los hornos ladrilleros, ya que se cuenta con un padrón de los hornos de la zona, y se lleva un mejor control con el uso de expedientes atribuidos por la inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental.

La Procuraduría trabaja minuciosamente encargándose de cuidar la realización de anomalías ambientales.

Se continuarán con los recorridos de vigilancia y visitas para regularizar las empresas ladrilleras, así como en la atención de otras problemáticas ambientales y de usos de suelo en el Estado.