Se firmó el Acuerdo de Colaboración para “Parador Logístico Seguro” en Guanajuato

En el marco del Foro Logístico del Transporte el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, aseguró que el Gobierno del Estado le apuesta al fortalecimiento de la infraestructura, tecnología, cultura y capital de la Industria Logística.

León, Gto, 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES firmó un acuerdo con empresarios del sector Logístico y de Movilidad para implementar el programa “Parador Logístico Seguro” en el estado de Guanajuato, a fin de fortalecer y mantener objetivos estratégicos con visión de futuro.

En el marco del Foro Logístico del Transporte, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, aseguó que el Gobierno del Estado le apuesta al fortalecimiento de la infraestructura, tecnología, cultura y capital para la Industria Logística. En el acuerdo participan Grupo México, CANACAR, Clúster Logístico de Movilidad de Guanajuato y Gobierno del Estado.

Con cada Parador Logístico Seguro se buscará cubrir las necesidades de los transportistas con espacios seguros y adecuados para el descanso así como servicios complementarios, además de abonar a aligerar la circulación local de tráfico pesado.

Entre 2018 y 2019 el Gobierno del Estado ha entregado apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a 100 empresas cada año, otorgados para capacitación, consultoría, promoción, comercialización, proyectos productivos, así como los recursos invertidos para el foro empresarial y de negocios, a fin de que sea un sector mejor preparado y más competitivo.

Cabe mencionar que desde el año 2010 Guanajuato se ha consolidado como uno de los Estados con mayor representatividad en el Sector del Transporte de Carga a Nivel Nacional, que ya representa un 7% del Producto Interno Bruto, PIB de nuestro país.

En la economía estatal su participación es aún mayor al contribuir con el 9% del PIB, cifra que ya incluye el transporte en la modalidad de pasaje.

En el marco del evento se llevó a cabo el Encuentro de Negocios con la participación de 12 empresas compradoras y más 20 proveedoras que presentan sus productos y servicios a través de citas de negocios con una agenda previamente acordada entre los potenciales clientes y proveedores.

Entradas recientes