Reconocimientos a deportistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2016

León, Guanajuato; 14 de agosto del 2019

Reconocimientos a deportistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2016

*Estímulos económicos  a medallistas

*Apoyo al deporte en Guanajuato es “fundamental”

En el estado de Guanajuato el apoyo al deporte es “fundamental”, señaló el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciar la entrega de estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por 80, 60 y 40 mil pesos a los ganadores de oro, plata y bronce, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a los deportistas; destacó la aportación realizada por Guanajuato al medallero nacional correspondiente a 13 medallas, de las 136 obtenidas por México, equivalente al 10 por ciento,  “Guanajuato superó con creces…es ejemplo en ese sentido”.

Por su parte, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se refirió a los resultados obtenidos por los deportistas como “la mejor actuación histórica para México en unos panamericanos”.

Consideró al medallero como resultado del trabajo conjunto hecho por los deportistas, sus entrenadores y CODE, que cuenta con el Fondo de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, FADAR, único en el país.

Durante la entrega de reconocimientos también se anunciaron premios económicos a los entrenadores correspondientes a la mitad del estímulo económico que recibirán los medallistas.

En el evento, donde estuvo presente el alcalde de León, Héctor López Santillana; el diputado Víctor Manuel Zanella; la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Eusebio Vega; así como familiares de los deportistas Panamericanos; los medallistas compartieron sus historias de éxito.

Laura Esther Galván, ganadora de la medalla de oro en los 5 mil metros, quien desde hoy llega el mote de “la gacela de La Sauceda” compartió el festejo hecho por los habitantes de su comunidad donde fue recibida con carteles, música, porras, pastel y barbacoa.

Al conocer su testimonio, el gobernador ofreció la pavimentación de la calle principal de La Sauceda, su comunidad, en agradecimiento a su trayectoria y por ser la inspiración de los niños de su comunidad.

MEDALLISTAS:

– Gerardo Ulloa, medalla de oro, ciclismo.

– Laura Esther Galván, medalla de oro, atletismo.

– Ignacio de Jesús Prado, doble plata en ciclismo.

– Iliana Lomelí, medallas en plata en parejas y bronce individual, en boliche.

– Cinthia de la Rue, medalla plata en karate.

– Jéssica Bonilla, medalla de bronce en ciclismo de pista, prueba de Madison.

– Arturo quintero, medalla de bronce en boliche por parejas.

– Gabriela Martínez,  medalla de bronce en tiro deportivo.

– Antonio Vázquez, medalla de bronce en levantamiento de pesas.

– Francisco Venegas, medalla de bronce en futbol.

– Fernanda Ceballlos, medalla de bronce en remo.

Entradas recientes