Actúan Los Tiempos Pasados en ciclo barroco del Juárez

Guanajuato, Gto., a 14 de agosto de 2019.-  En agosto y como parte de la programación de música barroca que presenta el Instituto Estatal de la Cultura, llega al foyer del Teatro Juárez el ensamble de música, Los Tiempos Pasados.

La agrupación que obtuvo la presea “Eugenio Trueba Olivares”, por su amplia difusión de la música antigua a lo largo de 47 años, tiene el honor de presentar un amplio programa musical el próximo miércoles 24, a las 19:00 horas.

Integrado por Karla López Wunsch, Beatriz Eleanor López Wunsch, Gabriela Figueroa, Rafael Cuen Garibi, Juan José Plascencia, Jorge Arturo Presa Garduño, Ramón Hernández Flores, Sergio Ribo Gutiérrez y Jorge Arturo Presa, interpretarán música con instrumentos como laudes, vihuela, vihuela de arco, violas da gamba, mandoras, dulcimers, flautas, orlos, úd árabe, cornamusa, saz, violas de rueda, rabel, fidula, qitra, guitarra barroca, guitarras, salterio de arco, salterio, shalamei, darbuka, náquira, tambor, tamborin, címbalos, dulcian, sistro.

A su amplio paso por diferentes foros nacionales, hay que destacar el Festival Internacional Cervantino, las Jornadas de Música Antigua y otros festivales; así como sus presentaciones en escenarios internacionales de Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos como el Festival de Shakespeare, en Oregón.

Es digno de mencionar su colaboración con el importante director teatral y dramaturgo Juan Ibañez, con la música original de la puesta en escena de obras como: “Siempre es hoy”, “Divinas palabras”, “Mezcla” y espectáculos de poesía contemporánea y música antigua.

Además, existen once discos que consignan la labor del grupo, y dan testimonio del paso de más de tres generaciones de músicos que han aportado su talento dando continuidad a esta aventura.

Su versatilidad los ha llevado a interactuar con artistas relevantes como: Munir Bashir (Irak), Hamza el Din (Egipto), Dante Andreo (Argentina), Donald Joice (U.S.A.), Ars Nova (México), Scott C. Schwartz (U.S.A.), Gerard Edery (Marruecos), Camerata húngara, Grupo Vocal Gregor (España), Enric Madriguera (U.S.A.), Pilar Rioja (México), Nati Mistral (España), Grupo Terra Nova Consort (Oregon).

Entradas recientes