Gobierno de Guanajuato a la vanguardia en el diseño de herramientas para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Gobierno de Guanajuato a la vanguardia en el diseño de herramientas para  implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

  • El Gobierno del Estado firmó convenio de colaboración con la Federación, para el uso de los mecanismos tecnológicos creados en Guanajuato.

Ciudad de México, 13  de Agosto de 2019.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración  con el objeto de que la dependencia federal,  tenga los elementos para proyectar sus  necesidades en la implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Este acuerdo incluye la autorización para el uso de las herramientas tecnológicas, que se desarrollaron en Guanajuato, y que ayudarán  a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  y a entidades federativas, para determinar y proyectar, de forma integral, las necesidades operacionales y presupuestales en la implementación del sistema.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, puntualizó, que la herramienta tecnológica coadyuva a planificar de manera eficiente y transparente el presupuesto, dando como resultado una reingeniería en la administración pública.

Explicó que el valor agregado de los instrumentos tecnológicos, reside en la posibilidad de plantear varios escenarios de operación que reflejan la realidad, en un ambiente controlado, sin generar gasto; lo que contribuye  a tomar una decisión certera en la planeación de la partida a gestionar, para el desempeño de los Centros de Conciliación Laboral, las Procuradurías en los Centros de Conciliación y las Procuradurías en los Tribunales Laborales.

Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, manifestó que, la herramienta que aporta Guanajuato, representa un caso de éxito, pues facilitará y agilizará a la autoridad laboral federal y de los estados, el proceso de implementación de las acciones necesarias en materia presupuestal para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.