•Artistas Urbanos, beneficiarios del programa Rumbo a Japón/Educafin, entregan un presente a la Institución

León, Gto.; 13 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN recibe en un presente, de los jóvenes Guanajuatenses, el cual es una réplica a escala del mural que realizaron titulado “diez días en Japón”, que se encuentra ubicado en el Blvd. López Mateos.

Los Jóvenes al reunirse con las autoridades de la Institución, platicaron sobre su experiencia al realizar el mural y como se llevó a cabo el corte del listón e inauguración de este.

El mural se realizó con el objetivo de plasmar la experiencia que vivieron al conocer Japón y su cultura, gracias al apoyo que el gobierno del Estado a través de Educafin les otorgó, por medio de la convocatoria rumbo a Japón en diferentes años.

En este reflejaron la cultura japonesa a través de elementos que caracterizan a el país, como lo son:  Buda, el anime, la arquitectura, los guerreros samuráis, origami y paisajes.

La convocatoria Rumbo a japón en donde los jóvenes participaron, tuvo una duración 10 días, con la oportunidad de conocer la cultura japonesa, potencializar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, de esta potencia mundial asiática.

Donde el objetivo de esta y todas las convocatorias que Educafin ofrece a los estudiantes, es realizar acciones en Guanajuato sobre el aprendizaje adquirido en el extranjero   e impactar positivamente a la sociedad

Entradas recientes