Condiciones de la infraestructura tecnológica y de conectividad de los centros educativos

Celaya, Gto. 12  de agosto de 2019.- Más de 46 mil alumnos han sido beneficiados con las acciones de servicios en equipamiento tecnológico de planteles educativos denominados TIGO, en la Región Celaya.

Con el programa TIGO se busca mantener en buenas condiciones la infraestructura tecnológica y de conectividad de los centros de trabajo a través de una unidad móvil de mantenimiento y personal especializado, el cual brinda soporte técnico, impactando indirectamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, por esa razón, la SEG realizó la dotación de herramientas y consumibles al personal técnico.

Entre las principales acciones que realiza el equipo de especialistas, es asegurar la conectividad y acceso a internet existente; instalar, configurar y mantener en funcionamiento el equipo de cómputo; instalar, actualizar y asesorar sobre software y el acceso a los servicios digitales y sistemas de información de la SEG.

   Así mismo en las escuelas telesecundarias se da mantenimiento  preventivo y correctivo a los equipos de cómputo y de telecomunicaciones de la Red Edusat, que lleva la señal a través de un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite. Esta red de televisión de la Secretaría de Educación Pública, cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, que sirven de apoyo didáctico a los docentes en servicio.

Para este 2019 la meta es atender cien centros escolares  de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

Entradas recientes