Oro para Laura Galván

Lima, Perú; 9 de agosto del 2019

Oro para Laura Galván

Gana la prueba de 5 mil metros en atletismo

La guanajuatense Laura Galván obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 5 mil   metros planos, competencia realizada en la Villa Deportiva Nacional, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Laura, quien minutos antes había participado en la prueba de los mil 500 metros obteniendo un cuarto lugar, sorprendió con su desempeño en la pista al adelantarse a todas las corredoras en la última vuelta de la carrera que le dio la medalla de oro.

Laura, oriunda de la comunidad La Sauceda de Guanajuato capital, dio una marca de 15:35:47, la medalla de plata fue para Jessica Marie O’Connel de Canadá que cronometró 15:36:08 y el bronce para la estadounidense Kimberley Conley con un tiempo de 15:36:95.

El cuarto lugar fue para Risper Biyaki, corredora por México.

En entrevista, Laura Galván, se dijo satisfecha de la medalla de oro obtenida en estos sus primeros Juegos Panamericanos, “valió la pena todo, los esfuerzos, los entrenamientos”.

Reconoció que la primera carrera, de los mil 500 metros fue difícil; sin embargo significó para ella una preparación para enfrentar la prueba de los 5 mil metros.

Laura se mantuvo en el bloque durante toda la carrera. Hacia la última de la vuelta comenzó a superar al bloque de corredoras y hacia los 200 metros superó sorpresivamente a las primeras atletas para quedarse con el primer lugar.

La corredora guanajuatense, dedicó su medalla a Guanajuato, a México y a la gente de su comunidad, La Sauceda, donde descubrió su potencial en el atletismo en carreras escolares.

Entradas recientes