Con éxito se inaugura 4° Foro Empresarial y Encuentro de Negocios del Clúster Químico

  • El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylan Salas Navarro, inauguró el 4° Foro Empresarial y Encuentro de Negocios del Clúster Químico, con gran expectativa de éxito. “En Guanajuato seguimos haciendo la diferencia”.

Irapuato, Gto, 08 de agosto de 2019.-  En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario informó que la industria química guanajuatense genera más de 53 mil 500 empleos directos a través de más de 1 mil 200 empresas instaladas, sector que sigue en desarrollo y que contribuye con más del 6% del Producto Interno Bruto, PIB, de Guanajuato.

Adicionalmente cada año se integran más de 50 nuevas empresas proveedoras al sector y que brindan un servicio de primer nivel,  por lo que “la industria química se desarrolla y lo hace con grandes vuelos”. Indicó que la industria química crecerá a un ritmo anual de 4.5%, “lo cual evidentemente es una enorme oportunidad y genera grandes expectativas” que rendirán excelentes negocios para Guanajuato.

“En Guanajuato seguimos haciendo la diferencia”, al tener una economía amplia y diversificada, donde el gran reto es aprovechar el mercado global, el seguir con una economía de escala en desarrollo, y el aprovechamiento del talento guanajuatense que tenemos y se demuestra todos los días.

“Los grandes corporativos están volteando a ver la proveeduría local, porque está cerca, porque son de calidad, porque tiene los estándares que exige la gran industria, porque hemos aprendido, y porque nos hemos desarrollado”.

Refrendó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene “la firme misión de impulsar el fortalecimiento y desarrollo del Clúster Químico a partir de la identificación de oportunidades de negocio y del desarrollo de la proveeduría local, que cubran las necesidades del sector y que conlleve la integración de más proveedores en la cadena de valor”.

El Subsecretario informó que durante la edición 3er Foro 2018 participaron 18 empresas compradoras que se sentaron a hacer grandes negocios con 86 empresas proveedoras de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao, y San Miguel de Allende.

Para el presente 4° Foro 2019 la meta por lo menos una empresa más, es decir, 19, entre ellas Leschaco, Biokrone, Química Lucava, Procter&Gamble, Voglia de México, Blender Group, Biokemia, Toroza, Nufer, Química Lucava, y Betaprocesos, que están poniendo en la mesa más de cien oportunidades de negocio.

La proveeduría que se oferta en el encuentro de negocios abarca equipos de seguridad industrial, uniformes, fabricación de envases y moldes desde aluminio hasta ecológicos, artículos de limpieza, productos químicos y reactivos de laboratorio; papelería tradicional, artesanal y biodegradable, medicamentos, material eléctrico, textil, y publicitario; productos de marroquinería, servicios de transporte, medicamentos, servicios de comedor industrial, así como materias primas.

Concluyó al decir que en Guanajuato tenemos identidad y tenemos orgullo, hoy diez empresas más recibieron el distintivo Marca Guanajuato, “algo que nos identifica con lo nuestro y nos hace diferentes, una referencia nacional e internacional, una marca que suma al prestigio comercial y de procesos, una marca que da valor, por eso seguimos refiriendo que sí es Marca Guanajuato es bueno”.

Entradas recientes