SIPINNA Instala Comisión de Primera Infancia para la Consolidación de Políticas Públicas Integrales.

Acámbaro, Gto; 08 Agoto del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Primera Infancia.

La sesión de la Comisión de la Primera Infancia fue encabezada por el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, así como el Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Antonio Alexis Gómez Juárez y el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, además  otras dependencias del Gobierno del Estado participantes.

En su mensaje, Borja Pimentel afirmó la conformación de dicha comisión, es de suma importancia para la consolidación de políticas públicas integrales y especiales que aseguren la atención que son necesarios durante la primera infancia para un desarrollo pleno.

“La intención es que desde cada una de las áreas especializadas podamos abonarle a una ruta que está trazada por parte del equipo de SIPINNA, para la protección de las Niñas y Niños de Guanajuato”, agregó.

Asimismo, señaló que desde que comenzó la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se está trabajando de manera conjunta con otras dependencias como es la Secretaría de Educación, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, así como Secretaría de Salud para la particular atención de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez afirmó: “Estamos convencidos de que será un elemento transformador para hacer realidad los derechos de la niñez y adolescencia de nuestro Estado”.

El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Antonio Alexis Gómez Juárez señaló que para garantizar su pleno potencial de las Niñas, Niño y Adolescentes es necesario asegurar que desde los primeros años reciban adecuada y suficiente protección, cuidado, afecto alimentación, salud, estimulación, interacciones positivas y juego, para evitar que afecte su desarrollo.

Énfasis

La Comisión de la Primera Infancia está integrada por el titular de la Secretaría de Salud del Estado y su Secretaría Técnica está a cargo de Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, además de la Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Sistema DIF Estatal, el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y Save the Children México.

oo0oo

Entradas recientes