SEG y Fundación Ver bien para Aprender Mejor llevan felicidad a familias guanajuatenses.

  • Entregaron más de seis mil lentes a igual número de alumnos en escuelas de la Región Suroeste de Educación.

Regional, a 06 de agosto de 2019. Geraldine Guadalupe, es una alumna del cuarto grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Cerritos Blancos, perteneciente al municipio de Pénjamo, quien se encuentra feliz, luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, le entregaran sus lentes de armazón que le ayudaran a obtener un mayor rendimiento en su proceso de educativo.

Flor Alexandra y Juan Daniel, de las comunidades de Tomelópez y Providencia de Pérez, ambas del municipio de Irapuato, son otros de los seis mil 356 alumnos que recibieron sus lentes dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con el objetivo principal de mejorar su vida diaria y la permanencia en sus centros educativos.

Este programa, refiere el delegado de la región Suroeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, “además de beneficiar a nuestros pequeños en sus procesos educativos, le permiten al padre de familia fortalecer su economía, porque los lentes que reciben sus hijos mediante acción conjunta de SEG y fundación son totalmente gratuitos”.

Durante el ciclo escolar 2018-2019, en la Región Suroeste de Educación, recibieron sus lentes seis mil 356 alumnos, pertenecientes a 497 escuelas primarias públicas de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, municipios que conforman esta delegación educativa.

Con esta atención optométrica y entrega gratuita de anteojos, a los alumnos de las escuelas primarias públicas, con problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, se mejora su calidad de vida y la permanencia en sus centros educativos.

La estrategia integral de esta alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, está diseñada para favorecer a los alumnos en sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a reducir los índices de bajo rendimiento y deserción escolar, por falta de una buena visión.

Por último, el delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que ya se tiene previsto que el dos de septiembre del año en curso, inicie de nueva cuenta este programa y seguir beneficiando a más alumnos con problemas visuales, así como sus propios padres.

Entradas recientes