Presenta SICOM nueva Plataforma de Administración de Obra para contratistas

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado puso en operación la nueva Plataforma de Administración de Obra dirigida a los contratistas, tiene por objetivo reducir los trámites y agilizar los procesos de ejecución de la obra y así promover la competencia entre las empresas guanajuatenses.

Se trata de un sistema digital dirigido a todos los contratistas y que reducirá los procesos en los trámites de: estimaciones, conceptos fuera de catálogo, escalatorias y finiquitos.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien precisó el funcionamiento de esta nueva herramienta iniciará funciones a partir del lunes 12 de agosto en nuestra página de internet http://sicom.guanajuato.gob.mx

Para ingresar, el usuario deberá utilizar la opción que indica “contratista” y una vez en esta página, se dirige a “sistema para contratista” en donde se encontrará la nueva Plataforma de Administración de Obra.

Anteriormente, agregó el secretario, el contratista tenía que ingresar a varios sistemas y utilizar diversas contraseñas para llevar a cabo algún proceso administrativo como parte de la ejecución de su obra; “ahora solo tendrá que utilizar un sistema para llevar a cabo cualquiera de las opciones”.

De manera adicional, esto permitirá al área técnica de la SICOM mejorar los procesos de verificación del avance de la obra, además de transparentar y optimizar la ejecución de la obra pública estatal.

La Plataforma de Administración de Obra estará disponible en la página de internet y se trata de un sistema compatible con todos los sistemas operativos y navegadores, es práctica, amigable y confiable.

Con estas mejoras, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad mantiene el compromiso de dotar de las herramientas tecnológicas necesarias a los contratistas, con la finalidad de eficientar la ejecución de la obra pública y así consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes