Participaron en un Encuentro, más de 300 Mujeres Jóvenes

  • Emitieron diversas propuestas en temas de igualdad, oportunidades laborales y seguridad.

León, Gto., 8 de agosto de 2019.- Más de 300 mujeres jóvenes de todo el Estado se reunieron para expresar sus ideas e inquietudes en un evento organizado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses. 

En el acto inaugural se resaltó la importancia de crear espacios que propicien el intercambio de ideas entre dicho sector y organismos gubernamentales que conlleven a generar mejores condiciones de vida,  que tengan la oportunidad de hacer valer sus méritos en condiciones de igualdad y que el fruto de ese esfuerzo se traduzca endesarrollo y bienestar.

Tras participar en mesas de análisis que llevaron como temas el desarrollo de las jóvenes guanajuatenses, su participación en los diferentes espacios públicos y privados, así como las acciones y retos que enfrentan los gobiernos para atender a este sector, las asistentes presentaron sus conclusiones. 

Las jóvenes manifestaron la necesidad de impulsar acciones de difusión sobre los diferentes programas laborales a los que ellas puedan acceder, la creación de un organismo ciudadano que vigile sus derechos laborales en el sector privado, promover acciones de sororidad, dar una mayor difusión sobre la violencia de género, así como fortalecer las acciones de prevención y atención en desigualdad laboral, entre otras. 

Las asistentes al Encuentro de Mujeres Jóvenes, escucharon en un panel, las experiencias de mujeres desarrollándose en el ámbito Municipal, legislativo, empresarial y emprendimiento. 

Presenciaron las conferencias “Mujeres jóvenes en busca de igualdad de oportunidades”, por parte de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López y en voz de la Comisionada de Seguridad en el Estado. de Guanajuato, Sophia HuettLópez, ¨Los retos de la mujer en la actualidad¨.

Recibieron un recorrido guiado por parte de especialistas del Fórum Cultural Guanajuato acompañado de una charla introductoria de la mujer en la Gráfica Guanajuatense.

Entradas recientes