Personas Adultos Mayores Celebran la Gran Final Torneo Estatal de Cachibol Mixto.

León, Gto; 07 Agoto del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró la gran final del Torneo Estatal de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores, donde se enfrentaron en la cancha los seis municipios finalistas, rumbo al Campeonato Estatal 2019.

Al concluir los Torneos Regionales de Cachibol en sus seis regiones, se llevó a cabo la final en el Macrocentro Deportivo León I. El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel quién dio el “saque” inicial de la competencia en compañía de autoridades municipales.

En el marco del Mes de Adulto Mayor, destacó que para el organismo es prioridad atender este sector, para integrarlos a la vida activa, “porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones vivan una vejez saludable, mediante la práctica del deporte; para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar esta gran final, porque ustedes representan la grandeza de Guanajuato”.

Durante su intervención, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol han mejorado considerablemente su calidad de vida, puesto que cada día están más activos con el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol están siendo más fuertes y se están integrando más adultos mayores, que hoy gozan de una mejor salud”.

“Hemos unido esfuerzos para trabajar en conjunto y para poder activar las acciones físicas, recreativas y culturales con las personas adultas mayores”, agregó el funcionario Estatal.

Los municipios que se enfrentaron en la cancha por el Campeonato Estatal 2019 fueron: Apaseo el Alto, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo y Uriangato. Además, el equipo de cachibol de León como invitado de municipio sede.

Adultos Mayores Compiten Sanamente.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo explicó que “el torneo deportivo busca promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Cuartos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además este Torneo Estatal”.

Destacó que el Programa de Atención para Adultos Mayores implementa estrategias para promover la activación y reactivación física, con el apoyo de los Centros de Desarrollo Gerontológico y de esta manera conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal promueve la activación física a las Personas Adultas Mayores en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico (CDG).
  • A través de los más de 3 mil 612 Promotores Voluntarios Gerontológicos se garantiza una vida saludable a los más de 101 mil 650 Personas Adultas Mayores.
  • Se cuenta con 46 Equipo de Cachibol Mixto en todo el Estado de Guanajuato.

oo0oo