Ofrecerá Tu Verano en el Teatro tres montajes para toda la familia

Guanajuato, Gto., a 07 de agosto de 2019.-  Reunir a la familia para el disfrute del arte y la cultura es el propósito que el Instituto Estatal de la Cultura tiene al realizar la primera edición de: “Tu verano en el teatro”, serial escénico que se realizará los días 12, 14 y 16 de agosto, en el Teatro Cervantes.

El escenario de la Plaza Allende recibirá a las compañías Idiotas Teatro, de la Ciudad de México; Líquido Colectivo, de León y el Colectivo ¿Qué tienes en la nariz?, de Guadalajara, que ofrecerán sendos montajes para toda la familia.

Abre cartelera, el lunes 12, Idiotas Teatro con la obra “Caracol y colibrí”, de Sabina Berman; un juego escénico de dos personajes que vienen de lugares opuestos; uno viene del mar y el otro vive en el aire; uno se arrastra, el otro vuela, y sin embargo buscan lo mismo: escuchar la armonía que los habita.

Con esta obra, dirigida por Alicia Martínez, el grupo busca tocar el corazón y la inteligencia de los niños para que reconozcan el valor de sus tradiciones y las mantengan vivas. Que los niños sean partícipes del cuidado y la conservación de su comunidad, que, aunque tiene una gran riqueza cultural tiende a desvanecerse en el olvido.

El miércoles 14 toca el turno de Líquido Colectivo, agrupación leonesa dirigida por Alfredo Ávila, que presentará “La pequeña sirenita”, una adaptación libre al célebre cuento de Hans Christian Andersen, en el que los personajes se proponen platicarnos su historia “como realmente sucedió”, involucrando lúdicamente al público.

Finalmente, el Colectivo ¿Qué tienes en la nariz? Presentará el viernes 14 “Risaikuro”, un unipersonal clown protagonizados por un barrendero que se encuentra en la constante búsqueda de objetos en la basura para hacer música con ellos, pero también para usarlos como piezas de un auto de competencia con el que espera cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1.

Los tres montajes de Tu Verano en el Teatro están programados a las 17:00 hrs., con una admisión general de 50 pesos. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Cervantes desde una hora antes de la función, o bien, en la taquilla del Teatro Juárez, de martes a domingo, de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 hrs.