Lanza IEC convocatoria de movilidad para artistas

Guanajuato, Gto., a 07 de agosto de 2019.-  Con el fin de apoyar la movilidad nacional e internacional de artistas escénicos guanajuatenses, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) lanzan la convocatoria Talento Guanajuato en Movimiento, que estará abierta hasta el 30 de agosto.

En este nuevo programa pueden participar solistas, grupos y compañías con propuestas escénicas que cuenten con una invitación oficial para participar en actividades artísticas o culturales en el país o el extranjero en el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y el 15 de diciembre del presente año.

Son elegibles todos los solistas y agrupaciones con integrantes originarios del estado, extranjeros con una residencia legal y acreditable de al menos cinco años en la entidad. El apoyo proporcionado podrá ser de hasta 60 mil pesos para propuestas de participación nacional y hasta de 120 mil pesos para proyectos en el extranjero.

Los interesados deberán contar con la Invitación original vigente de algún organismo oficial y legalmente establecido: universidad, instancia pública, asociación civil, teatro, etc., para participar dentro o fuera del país.

Es importante señalar que el programa no contempla transporte de carga, traslados en categorías premiere ni solicitudes para asistir a concursos o certámenes, tampoco cargos extras como son: exceso de equipaje, selección de asientos y otros.

La petición de un nuevo apoyo se condiciona al total cumplimiento de las obligaciones pactadas en apoyos anteriores y solamente se podrá participar en una propuesta como responsable o integrante de alguna agrupación.

Los criterios de selección se basan en la importancia artística o cultural de la participación, viabilidad, impacto cultural y artístico, presupuesto congruente, trayectoria del grupo o solicitante y Material audiovisual presentado.

El contacto para mayor información y entrega de solicitudes es la Dirección de Difusión Artística, Calle Sopeña S/N Int. Teatro Juárez, Guanajuato, Gto., Teléfono: 473 732 1542. alarah@guanajuato.gob.mx

Las bases completas de la convocatoria Talento Guanajuato en Movimiento están disponibles para descarga en el siguiente enlace http://bit.ly/movgto19

Entradas recientes