Seleccionan a los 12 proyectos finalistas para participar en Espacio Acuoso

Boletín Informativo No. 66  /CEAG-CyCA/19

  • Seleccionan a los 12 proyectos finalistas para participar en Espacio Acuoso

Guanajuato, Gto. 06 de Agosto de 2019.- La Comisión Estatal del Agua y el Comité Académico de Espacio Acuoso seleccionaron a los 12 proyectos finalistas que participarán en la edición 17° del foro estudiantil que se realizará el 21 de agosto en el marco de la 25° Expo Agua “Agua Virtual, Visión e Innovación”.

Para esta edición se recibieron 75 proyectos en los 2 ejes que se dieron a conocer en la convocatoria “Soluciones para el uso sustentable del agua” y “Cultura del agua para el desarrollo sostenible”.

Proyectos Finalistas
Adsorcion de flúor a partir de carbón activado proveniente de huesos de pollo.
Cama de evotranspiración combinado con biojardín escolar
para el tratamiento de aguas residuales.
Sistema simbionte, una estrategia para el uso y cuidado del
agua dentro de la productividad en la piscicultura y
agricultura.
Sistema de captación y purificación pluvial (tláloc purific).
Saneamiento de las aguas residuales de la comunidad san Jorge tuna agría para reúso agrícola.
Destilador solar para aguas residuales.
Aquasaver.
Manitas al rescate.
Aire acondicionado para criadero de cerdos.
Desarrollo sustentable de un huerto escolar con captación de agua de lluvia y sistema de riego a goteo.
Recolección y canalización de aceite vegetal usado.
El reto de un litro de agua al día.

El Comité Académico conformado por instituciones educativas de nivel medio superior y superior destacó que los trabajos enviados son proyectos muy creativos que buscan soluciones innovadoras para realizar un uso eficiente del agua y generar conciencias entre la población de la importancia de cuidar y reutilizar el líquido vital para su preservación.

Por su parte Juan Gabriel Segovia Estrada Director de Gestión Social reiteró el compromiso de Gobierno del Estado con la academia y con los proyectos que generan los jóvenes “Nuestro reto es continuar consolidando los proyectos de Espacio Acuoso, con la finalidad de tener un seguimiento puntual e incentivar a los estudiantes para que continúen impulsando trabajos que coadyuven en la investigación del vital líquido”.

Los proyectos finalistas son de las siguientes instituciones: ENMS de León UG, CECYTE San Juan Bosco de León, CECYTE Cuerámaro, SABES Los Ángeles de San Luis de la Paz, UTL León, UTNG Dolores Hidalgo, UPG Plantel Cortazar, CECYTE Acámbaro, DCEA UG de Guanajuato y el CECYTE de Pueblo Nuevo.

De esta manera el Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua promueve la participación de  los estudiantes en conjunto con las instituciones educativas, impulsando su creatividad a través de trabajos que fomenten un uso adecuado y eficiente del agua.

#CuidaElAgua

Entradas recientes