Realiza SEG reunión de planeación con autoridades educativas y funcionarios.

Analizan docentes la agenda educativa de la Nueva Escuela para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Silao, Gto., 1 de agosto del 2019.- Autoridades educativas y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizaron una reunión previa al inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 con la finalidad de unificar la agenda educativa con los contenidos de los temas hacía la Nueva Escuela Mexicana y Fase Intensiva de los Centros de Trabajo.

El encuentro celebrado en Comanjilla, reunió a más de 60 docentes de la Secretaría de Educación, quienes participan en los procesos de la prestación del servicio educativo en las ocho regiones de esta Dependencia.

Al participar en la sesión de análisis con los participantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, comentó que es indispensable la atención de educación de calidad para mejorar los aprendizajes.

Aseguró la funcionaria que los niños requieren resultados tangibles y en las mediciones de primaria y secundaria se puede conocer las necesidades, para dar el paso a la educación media superior y dijo que “…este caminar por la educación deja lecciones para organizar y planear la educación con el manejo de las tecnologías.

Explicó que el uso y apoyo de las herramientas educativas, permite la oportunidad de que exista una interacción entre la escuela y las familias para que se unan en una colaboración que permita lograr un trabajo conjunto.

Durante las mesas de trabajo, los servidores públicos de la SEG y los docentes coincidieron en la necesidad de fortalecer los aprendizajes en niñas, niños, jóvenes y adolescentes para contribuir en los procesos de su formación.

Entradas recientes