Aula educativa en el Hospital Regional de Celaya

La SEG atiende a niñas, niños y adolescentes que estén hospitalizados en el Hospital Regional de Celaya y en el  Hospital general IMSS zona 4 Celaya.

Celaya,Gto. agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” con la apertura de  un  Aula Hospitalaria en el Hospital Regional de Celaya y en el  Hospital general IMSS zona 4 Celaya, respectivamente.

El Programa representa un apoyo para otorgar el derecho a la educación y a la salud, derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, logrando los aprendizajes establecidos en el currículo educativo, además de que los pacientes puedan convivir, compartir y jugar con sus compañeros, lo que sin duda les permitirá mejorar su salud.

Con el programa  “Sigamos aprendiendo en el Hospital” la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, SICES y el IMSS Delegación Guanajuato, suministran los recursos materiales, humanos y administrativos para que este grupo poblacional pueda iniciar o continuar sus estudios y facilitarles su reingreso a la escuela regular.

José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, informó que las  Aulas  del Hospital  Regional y el IMSS en Celaya, se convierten en un nuevo espacio de aprendizaje, inclusión  y seguridad, para todas las niñas, niños y adolescentes. Destacó que la coordinación entre dependencias para proporcionar a la par de los cuidados médicos; una atención psicológica, educativa y cultural, que se adapta a las características y necesidades de cada uno de los pacientes.

Entradas recientes