Construyen obras de agua y drenaje para los Municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón

  • Construyen obras de agua y drenaje para los Municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón
  • Comunidades de los municipios de Purisima y San Francisco del Rincón contarán con agua y drenaje

Purísima del Rincón / San Francisco del Rincón, Gto. 01 de Agosto de 2019.- Gracias a las estrategias que la Comisión Estatal del Agua implementa para avanzar en las coberturas de agua y drenaje, en los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón se realizaron diversas acciones para que más habitantes cuenten con el servicio en sus hogares.

Se trata de obras de Líneas de conducción, equipamiento de pozo para agua potable, red de drenaje sanitario, sistemas de abastecimientos de agua potable, así como proyectos ejecutivos para el diseño de sistema de agua potable.

Entre algunas de estas obras que se realizaron en el municipio de Purísima del Rincón se encuentran:

  • En la comunidad de San Andres de Jalpa, Jalpa de Canovas, santa Eduviges de Jalpa, Guadalupe de Jalpa y la Cintilla, la Construcción de sistema de agua potable (incluye: línea de conducción, tanque  y red de distribución) (etapa 1 de 3)
  • Proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable que incluye equipamiento, líneas de conducción, tanque y redes de distribución para la localidad de Monte grande y San Bernardo.
  • Para la cabecera municipal, sistema de control de supervisión para el control inalámbrico entre los pozos de san José de la presa, san José del barrial, tanques y rebombeo francisco villa.
  • Red de drenaje sanitario (primera etapa) en la comunidad de Potrerillos.
  • En Rincón de la Pradera y Praderas de Cañada de Sotos, la Construcción del sistema de abastecimiento de agua potable (cuarta etapa).

Por otra parte en San Francisco del Rincón se construyó la de drenaje sanitario (2da etapa) y adecuación del colector y cruce con la vía de ferrocarril, así como la Rehabilitación de las redes de alimentación y distribución del sector no. 1 (valle del sol) y jardines de san francisco (quinta etapa), entre otras.

Cabe señalar que la inversión en con participación Estatal, Federal y Municipal, asciende a 26 millones de pesos en 12 obras y acciones hidráulicas.

De esta manera la CEAG continua generando acciones hidráulicas que beneficien a más familias del Estado, coordinando y programando obras con los municipios impulsando más desarrollo social para los habitantes de Guanajuato.

#CuidaElAgua

Entradas recientes