Siembran 200 árboles en Parque Ecológico de PGB

• Para conmemorar el Día Nacional del Árbol y el Día de la Familia, personal de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y Parque Guanajuato Bicentenario, sembraron tabachines y jacarandas.
• El estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales protegidas distribuidas en 28 municipios, y un Área Natural protegida federal que abarca 5 municipios
Silao, Guanajuato, a 31 de julio de 2019.
La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) reforestaron esta mañana en Parque Ecológico para recuperar espacios verdes.
Ambas Secretarías y el Parque han trabajado desde 2017 un Programa de Reforestación y Mantenimiento del Parque Ecológico y a través de éste se han plantado árboles, se instaló un sistema de riego, y además se han realizado acciones de mantenimiento como: recajeteo, riegos de auxilio y podas sanitarias.
En compañía de sus familias, 133 colaboradores de la SECTUR y del PGB, sembraron 100 tabachines y 100 jacarandas para conmemorar el Día Nacional del Árbol con el lema “planta un árbol en familia”.
En el acto ambiental estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes; María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaría de SMAOT; Director del PGB, Carlos Oscar Domínguez Aguilar; Director de Recursos Naturales, Biólogo Rodolfo Becerril; y el Presidente de la Asociación de Cuerpos e Conservación de Guanajuato, Arturo García.
Antes de iniciar la reforestación, Matamoros Montes dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los guanajuatenses el compromiso que tienen con el medio ambiente.
María Isabel Ortiz dijo que “el árbol nos genera oxígeno, cada árbol da muchos servicios ambientales como regulación climática, generación de suelos fértiles, recarga de los mantos acuíferos, polinización de cultivos, control biológico y beneficios ambientales a sus habitantes. Los árboles son una necesidad vital para cada uno de nosotros”.
La titular de la SMAOT recordó que el estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales protegidas distribuidas en 28 municipios, y un Área Natural protegida federal que abarca 5 municipios.
“Planta un árbol en familia” estuvo a cargo de la Dirección de Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
Te invitamos a visitar la plataforma de Sustentabilidad http://sectur.guanajuato.gob.mx/sustentabilidad/

Entradas recientes