• San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, ha sido testigo del amor de más de 800 parejas que contraen matrimonio en dicho municipio.
• Desde el 2015, el estado de Guanajuato ha sido considerado como destino favorito para los turistas nacionales y extranjeros. Encontrando en ciudades como San Miguel de Allende y Guanajuato, los lugares ideales en donde realizar eventos personales tan importantes.
Guanajuato, Guanajuato, a 30 de julio de 2019. Cada semana en San Miguel de Allende se realizan en promedio 19 bodas de turistas que eligen casarse en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.
Tan solo en un año, en San Miguel de Allende más de 800 parejas radicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Tamaulipas; así como de Estados Unidos, Texas, California, Nueva York, Miami, Canadá y Europa decidieron casarse, según datos de la Asociación de Organizadores de Evento y Recintos, y el Consejo Turístico de ese Municipio.
Según las parejas, la Mejor Ciudad de México –nombramiento que le dio Travel + Leisure, revista internacional más importante del mundo- destaca por la calidez de su gente, su clima, hermosos escenarios naturales y por su alta calidad en el servicio.
Guanajuato capital también es uno de los destinos favoritos para casarse, y el municipio San José Iturbide empieza a posicionarse en este tema.
Un diagnóstico del segmento de turismo de bodas 2018 arrojó que el 4% de los turistas que visitaron la entidad fue por motivo de “romance”, es decir, parejas que vienen a celebrar un motivo especial como pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, “family moons”, lunas de miel, renovación de votos y bodas.
Para planear la boda en el estado, los novios emplean de 10 a 12 meses; pero antes de tomar la decisión del destino, las parejas visitan la ciudad elegida por lo menos 2 veces.
Los lugares favoritos de las parejas para vivir la fiesta con sus invitados son las ex haciendas, los jardines, los viñedos y los salones de hoteles; en promedio la pareja invita a 200 personas para que sean testigos de una boda en el estado de Guanajuato.
Desde el 2015, el estado de Guanajuato ha sido considerado como destino favorito para los turistas nacionales y extranjeros. Encontrando en ciudades como San Miguel de Allende y Guanajuato, los lugares ideales en donde realizar eventos personales tan importantes.
Debido a la demanda, la Secretaría de Turismo del Estado ofrece la Certificación de Turismo de Romance, que es impartida por Bodas Destino Latinoamérica y de “ABC” Association for Bridal Consultants, Asociación de Consultores de Bodas y Eventos; Capítulo México y Latinoamérica.
Este día concluyó la primera certificación en la que participaron más de 40 prestadores de servicios que atienden el segmento de romance en el estado.
Los asistentes interesados en dicho segmento son de los municipios San Miguel de Allende, Guanajuato, San José Iturbide, Tarandacuao, Valle de Santiago, Salamanca, León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y Cortazar.