•Crédito educativo tecnoimpulso /EDUCAFIN, ofrece herramientas necesarias a los estudiantes de nivel medio superior y superior para continuar con sus estudios.

 León, Gto.; 30 de julio de 2019. El Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN, brinda a los estudiantes Guanajuatenses de nivel medio superior y superior el crédito Tecnoimpulso, que ofrece las herramientas tecnológicas necesarias, para continuar con sus estudios.

El crédito tecno impulso, es un crédito sin interés dirigido a jóvenes de Preparatoria, TSU, Licenciatura y Posgrado para la adquisición de herramientas y materiales para el desempeño académico o cultural.  

Los equipos que los jóvenes pueden adquirir son desde computadoras, impresoras, mouse inalámbricos, entre otros más, ingresando en la página de internet www.educafin.gob.mx, donde podrán encontrar paquetes y así escoger el que cumpla con sus necesidades escolares.

Para adquirir el crédito se debe llenar una solicitud, por medio de la página de internet donde aparece el proceso a seguir.

El monto de préstamo que se puede otorgar a los estudiantes es hasta de $15,000.00 (Quince mil pesos).

La forma de pago será de acuerdo al tiempo que falte por concluir los estudios del alumno que solicita el crédito, por ejemplo, si faltan 2 años para concluir los estudios y solicita el crédito, tendrá 2 años para pagar el equipo. El plazo para pagar es de hasta 30 meses.

Existen algunos beneficios por el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, ya que si en algún periodo obtienen 9.8 de calificación y sus pagos han sido puntuales, se puede premiar con el descuento del 50% del capital que debas. También al ser acreditados cumplidos con los pagos, se podrá descontar una mensualidad por cada 9 realizadas.

 

 

Entradas recientes