Rehabilita SICOM carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado terminó la rehabilitación de la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle en un tramo de 7 kilómetros, esto como parte del compromiso por mejorar la seguridad, la economía e impulsar el turismo de la región.

De manera adicional, ya se inició el proceso de licitación de los últimos 2.5 kilómetros para llegar a la ciudad de Dolores Hidalgo con una inversión de 8.6 millones de pesos.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia estatal, resaltó que en los últimos tres años se habrán destinado recursos superiores a los 58 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones esta carretera que comunica con Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

La etapa que recientemente se concluyó fue para rehabilitar los 7 kilómetros más dañados que abarcan de la comunidad Don Pedro hasta Ojo de Agua de Tepextle con una inversión de 17.2 millones de pesos.

Los trabajos realizados, describió Rodríguez Martínez, consistieron en la recuperación de material para posteriormente aplicar una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

“Por esta carretera estatal transitan todos los días más de 5 mil 100 usuarios, lo que demanda un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado por mantenerla en buenas condiciones” preció el funcionario.

La carretera cuenta con un ancho de 7 metros y dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, mismos que fueron atendidos de manera integral por la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE.

Ahora, se inició el proceso de licitación de la quinta etapa de rehabilitación para mejorar 2.5 kilómetros de la vialidad que abarcan de la comunidad Xoconostle El Grande hasta el acceso al municipio de Dolores Hidalgo.

El compromiso para Gobierno del Estado, es mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal y así consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional que sea Grandeza de México.

Entradas recientes