El IEC conmemorará los 200 años del nacimiento de Herman Melville con conferencia en la BCEG

León Gto., a 29 de julio de 2019. El Instituto Estatal de la Cultura a través dela Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invita a todos sus usuarios y público en general a la charla Monstruos marinos, a cargo del Dr. Mario Jaime Rivera, este jueves 1 de agosto a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

Esta charla se da en el marco de la conmemoración de los 200 años del nacimiento del escritor Herman Melville y su obra más conocida en la actualidad, Moby Dick (1851), adaptada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, pero que en su época pasó completamente desapercibida

La conferencia abordará los mitos legendarios, históricos y literarios de los monstruos marinos, su evolución y el cambio de conceptos sobre ellos. Lamias, sirenas, nereidas, leviatán, el kraken, las serpientes marinas, los sanguinarios perros de mar y los remolinos de los mitos contados a través de grandes obras literarias; la Biblia, la Odisea, las Mil y una Noches, las novelas de Melville, Víctor Hugo, Verne, Salgari, Lovecraft; hasta el actual conocimiento científico que tenemos sobre los tiburones, los calamares gigantes y los animales del abismo profundo.

El Dr. Mario Jaime es Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, investigador y académico mexicano. Doctor en Ciencias Marinas. Forma parte del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste cibnor en La Paz, Baja California.

Autor de diez libros y coautor de uno. Ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Dramaturgia 2007; el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo 2012; el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2013; el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2013; y el Premio Nacional de Poesía Mérida 2013.

Para ver más actividades de la biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial  o  llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes