Creando lazos a través de la danza 2 º edición /EDUCAFIN

León, Gto.; 29 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN y el Programa Profesional de School of Contemporary Dancers, presentan “CREANDO LAZOS A TRAVÉS DE LA DANZA” 2º EDICIÓN.

El acontecimiento se llevó a cabo en el teatro Juárez de Guanajuato capital, siendo un proyecto creado por la ejecutante, bailarina y coreógrafa leonesa Ilse Torres, quien fue beneficiaria de la beca Crédito- talento de EDUCAFIN, para realizar sus estudios en Canadá, donde estudio, danza contemporánea en la School of Contemporary Dancers.

Asistieron más de 200 personas, las cuales pudieron presenciar este acto que fue realizado por Ilse Torres junto con el colectivo, danza contemporánea, con motivo de la graduación de la “School of Contemporary Dancers” generación 2019 y como agradecimiento a EDUCAFIN por el apoyo brindado para la realización de sus estudios en Canadá.

El evento Consistió en 9 actos, los cuales fueron coreografías realizadas por Ilse Torres Orozco, Roberto Mosqueda, Gaile Petursson- Hiley, Odette Heyn, Stephanie Ballard y Pryska Vargas, con la finalidad de transmitir el entusiasmo que existe al realizar este acto para crear un intercambio artístico y cultural entre dos países: México y Canadá.

El objetivo es hacer posible un mayor acercamiento de la comunidad guanajuatense con este arte a través de la participación de coreógrafos, maestros y bailarines de las ciudades de León y de Winnipeg.

Al término del evento Ilse torres realizó un agradecimiento a la institución por brindarle la oportunidad de cumplir sus sueños al estudiar en el extranjero, ya que, gracias a eso, ahora ella como ciudadana guanajuatense tendrá la oportunidad de trabajar por el desarrollo, la creación y difusión de las artes en el estado de Guanajuato. Con el apoyo incondicional de EDUCAFIN.

Entradas recientes