Con paso firme al podio bolichistas mexicanos en los  Panamericanos de Lima

Lima, Perú;  25 de julio de 2019

Con paso firme al podio bolichistas mexicanos en los  Panamericanos de Lima

La dupla mexicana integrada por el guanajuatense Arturo Quintero y el mexiquense José Llergo; se situó en el tercer sitio en la primera serie en la competencia de boliche  dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los bolichistas mexicanos obtuvieron 2 mil 680 puntos; el segundo sitio fue para Estados Unidos con 2 mil 688 puntos y el primer lugar para Puerto Rico con 2 mil 919; en la modalidad de parejas.

Los mexicanos comenzaron su participación en octavo sitio; pero al paso de las rondas remontaron hacia las primeras posiciones.

“El nivel de los competidores es muy fuerte. Aquí está lo mejor de las pistas; pero nuestra meta es firme: llegar al podio y lo vamos a cumplir”; dijo el guanajuatense Arturo Quintero.

Quintero, quien fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2014; consideró que el principal reto de la dupla en la segunda serie de la competencia que se realizará éste sábado es la concentración “el boliche es un 80 por ciento mental y el 20 por ciento físico. Estamos preparados para dar lo mejor en cada lanzamiento”.

Consideró a su compañero de competencias, José Llergo, como un aliado fuerte, “somos amigos desde hace muchos años y aunque nunca habíamos competido juntos, nos hemos acoplado muy bien en estos Panamericanos”.

Este sábado, Quintero y Llergo participarán en la segunda serie de la competencia. La suma de puntos obtenidos por cada dupla será definitiva para ubicar a los ganadores de los panamericanos.