Construyen obras de agua en zonas vulnerables de Guanajuato

  • Construyen obras de agua en zonas vulnerables de Guanajuato
  • Familias de localidades rurales contarán con agua en sus hogares

Guanajuato, Gto. 23 de Julio de 2019.- Con el objetivo de continuar con la ampliación de la cobertura de agua en la zona rural del Estado, la Comisión Estatal del Agua programó para el presente año 48 acciones de agua mediante una inversión por 93.8 millones de pesos con participación Estatal, Federal y Municipal.

Se trata de construcciones de sistemas de agua potable, perforación, equipamiento y electrificación de pozo profundo, líneas de alimentación y redes de distribución, tanque elevado así como tanques de regularización, que se llevan a cabo en varias localidades de la Entidad.

Entre algunas de las obras que se realizan se encuentran:

  • Construcción de sistema de agua potable que incluye la línea de conducción, tanque  y red de distribución en una segunda y tercera etapa en la comunidad de La Sarteneja del municipio de Cuerámaro.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de San Pablo en el municipio de Manuel Doblado.
  • La Etapa 2 de la construcción de sistema de agua potable para la comunidad de Los Martínez y Zambranos en Valle de Santiago.
  • La Rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de El Tepetate del municipio de Tierra Blanca.
  • En la comunidad de San Damián del municipio de San Miguel de Allende el equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua potable.
  • Construcción de sistema de agua potable en una segunda etapa de un total de tres en las comunidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva, Cóporo y las Liebres de San Diego de la Unión.
  • Equipamiento y electrificación de pozo para el sistema de agua potable en San Juan de la Cruz municipio de Juventino Rosas.

Lo anterior es resultado de la coordinación y el trabajo en conjunto que la CEAG promueve de manera permanente con los municipios del Estado para avanzar en la ampliación de la cobertura para que más habitantes de Guanajuato cuenten el servicio del agua en sus hogares.

Además, las obras que se construyen son acciones que cambian la vida de las personas al contar con agua en sus casas, impulsando y promoviendo un desarrollo integral para sus familias.

En la actualidad Guanajuato cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento del vital líquido, gracias a las estrategias que la CEAG junto con los tres órdenes de Gobierno ha implementado para lograr este fin.

Entradas recientes