Lima, Perú;  23 de julio de 2019

Antonio Vázquez, listo para los Panamericanos de Lima

Antonio Vázquez ya se encuentra en suelo peruano en la víspera de su participación en los Juegos Panamericanos donde la meta es alcanzar una medalla de oro y el puntaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pesista guanajuatense permaneció 30 días en la provincia de Zochou, China; en un campamento junto a los demás integrantes de la delegación mexicana de pesas; preparándose para las competencias.

En los Juegos Panamericanos, México estará representado por Jonathan Muñoz de Aguascalientes, Raúl Collins de Baja California Sur, Jorge Cárdenas de Sinaloa y por Vázquez de Guanajuato; el equipo femenino está integrado por Aremy Fuentes de Baja California, Ana Carmen Torres de Sonora, Yanet Gómez de Jalisco y Ana Ferrer de Veracruz.

Vázquez, quien competirá el próximo sábado en la categoría de 61 kilogramos, inició este martes su entrenamiento en Perú en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, VIDENA; con el propósito de adaptarse a la altura y al clima de la ciudad.

En entrevista,  manifestó su confianza en obtener una medalla para México y Guanajuato en los Juegos Panamericanos, luego del intenso entrenamiento al que fue sometido.

El pesista por Guanajuato tiene un amplio historial de triunfos, los más recientes, entre ellos el título de campeón en el Panamericano de Mayores en Guatemala, oro en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y bronce en el Campeonato Panamericano de Miami.

El equipo mexicano de pesas está acompañado de los entrenadores Chen Xyan, Javier Tamayo, Jesús Vázquez, el fisiatra Ricardo Loera y la médica María Lilia Cornejo.

Las competencias de pesas de los Juegos Panamericanos, tendrán como escenario la Escuela Militar de Chorrillos, a partir del próximo 26 de julio. Antonio Vázquez competirá hasta el sábado 27 de julio.

Entradas recientes