Generan Políticas Públicas para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 21 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado, capacitó a los 46 DIF Municipales para generar políticas públicas que garanticen  atención y protección de la niñez guanajuatense mediante los programas.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo de la capacitación es desarrollar a los integrantes de los Sistemas locales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, una visión estratégica para la formulación de políticas públicas con perspectiva de derechos de niñez y adolescentes.

“Es nuestra responsabilidad atender a la niñez guanajuatense, dentro de este gran trabajo debemos generar políticas públicas que estén enfocadas a cada uno de los programas que se imparten en municipios, y así puedan actuar en apego a las normativas y al respeto de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescente”, afirmó.

Temas Impartidos

Cabe mencionar que la capacitación la impartió World Visión y que impartió temas como: Ruta de Instalación y Buenas Prácticas de los Sistemas Municipales de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de los Elementos Claves para un Plan de Trabajo enfocada a los programas de los municipios.

“A través de esta capacitación desarrollen nuevos mecanismo para brindar una mejor atención a los menores y así garantizar que las aplicación políticas públicas estén encaminadas por SIPINNA; con esta visión de trabajo de manera conjunta, podremos atender a las Niñas, Niños y Adolescentes que más lo necesitan; de esta manera lograr la inclusión y desarrollo a cada una de los integrantes de las familias del Estado de Guanajuato”, expresó.

En tanto, Antonio Alexis Gómez Juárez, encargado de despacho de SIPINNA, recordó que el Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, funge como el máximo órgano de decisión política en materia de garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.  “De esta manera podemos generar grandes concesos y rutas de trabajo que nos favorezcan para el desarrollo de nuestros programas y así logremos atender a la niñez y adolescentes que son las grandeza de Guanajuato”, afirmó.

El funcionario estatal, invitó a los Secretarios Ejecutivos de los Municipios participantes para hacer valer dicha Ley y hacer respetar los derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. “Así podemos contribuir de manera conjunta garantizar y mejorar las condiciones de vida y sobre todo darle continuidad a la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”, concluyó.  

ÉNFAIS

World Visión: Es una organización humanitaria internacional, tiene más de 60 años buscando el bienestar integral de la niñez. Trabaja promoviendo acciones para viven libres de pobreza, además promueven programas de nutrición, salud, participación infantil, servicios de agua potable, servicios de agua potable, higiene, métodos de intervención de niñas, niños para la adquisición de habilidades receptoras, entre otros.

oo0oo

Entradas recientes