SSG impulsa campaña de esterilización canina y felina en Celaya.

Celaya, Guanajuato, 17 de julio del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, oferta la esterilización gratuita para perros y gatos en Celaya del 16 al 26 de julio en diversas sedes.

     Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que se espera realizar un promedio de 40 cirugías diarias, asimismo, señaló que el servicio es gratuito y se brindará conforme las personas acudan a formarse para asignarles un turno.

     En 2006 se inicia en la entidad con esta actividad con médicos veterinarios de la Secretaria de Salud como una estrategia para el control de la sobrepoblación canina y felina, evitando nacimiento y abandono de perros en vía pública; lo que conlleva a evitar agresiones (mordeduras) a personas y aplicación de vacuna antirrábica canina y felina, además de contribuir a la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.

     Detalló que el servicio se brinda a partir de las 9:00 horas y será de acuerdo a la siguiente calendarización:

  • Jueves 18 de julio: Colonia del Bosque
  • Viernes 19 de julio: CEDECOM Santa Rita
  • Lunes 22 de julio: Comunidad San Miguel Octopan
  • Martes 23 de julio: Comunidad Rincón de Tamayo
  • Jueves 24 de julio: Comunidad San Elías
  • Viernes 25 y sábado 26 de julio: Centro de Protección Animal Celaya

Finalmente, Díaz Martínez invitó a la población para gozar de este servicio y ejercer ser dueños responsables para evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle.

Entradas recientes