Escuela de Verano de la SEG en la Región Norte del Estado

900 estudiantes de los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, San José Iturbide, Doctor Mora y Tierra Blanca se divierten y aprenden.

San José Iturbide, Guanajuato. julio de 2019. La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, arrancó el Programa Escuela de Verano 2019, con la participación de 900 estudiantes pertenecientes a la Delegación Regional de Educación Noreste.

El objetivo es fomentar la cultura de la paz y la convivencia pacífica a través del desarrollo integral de las competencias de niñas y niños, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en las instalaciones de las escuelas públicas.

Al presidir y dar por inaugurado el arranque de la Escuela de Verano 2019, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Noreste, agradeció a los padres de familia por confiar en la SEG y permitir que sus hijas e hijos participen, aprendan, se diviertan y fortalezcan su desarrollo integral por medio del programa.

“En la Escuela de Verano van a tener tres tareas…la primera es, que se diviertan, la segunda, que se convivan en un ambiente de sano y de respeto y la tercera es, que disfruten mucho a sus familias”. Señaló.

Por su parte, la maestra responsable del programa en la escuela Juan José Torres Landa, Norma Alicia Cortés Ojeda, expresó su alegría por la respuesta positiva a la convocatoria para participar en la Escuela de Verano 2019.

“Ha sido muy inspirador y motivador contar con la gran participación de todos, nuestro propósito es, además de fortalecer el desarrollo integral de nuestros niños, que se vayan contentos a casa, nosotros pondremos todo nuestro empeño para que así sea”. Expresó.

El Programa Escuela de Verano se desarrollará del 15 de julio al 02 de agosto, en los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, San José Iturbide, Doctor Mora y Tierra Blanca, con el apoyo de 30 docentes que fungen como cuates guía.

Este año, gracias a un trabajo transversal, se contará con el apoyo de instancias como, el Instituto de la Mujer Guanajuatense, La Jurisdicción Sanitaria, Prevención del Delito y Conferencias Activas de Música, quienes a través de talleres y conferencias con temas de autocuidado, prevención del delito, alimentación saludable y clases de música, llegarán a cada una de las sedes.

Las escuelas primarias participantes son:

De San Luis de la Paz: Chupitantegua, Gregorio Torres Quintero, Niños Héroes de Chapultepec, Dr. Alfonso Caso, Nación Chichimeca, Profra. María Isabel Díaz Gómez y Centenario del Ejército Mexicano, de Doctor Mora: Miguel Hidalgo y General Lázaro Cárdenas, de Tierra Blanca: Lic. José Aguilar y Maya y Miguel Hidalgo, de Santa Catarina: Benito Juárez, de San José Iturbide: Lic. Juan José Torres Landa y Patria, así como la Telesecundaria 268 de Doctor Mora.

Entradas recientes