Programan 28 acciones de infraestructura para conducción de aguas residuales en zonas urbanas

  • Programan 28 acciones de infraestructura para conducción de aguas residuales en zonas urbanas
  • CEAG construye más obras de drenaje, colectores sanitarios y pluviales

Guanajuato, Gto. 16 de Julio de 2019.- Derivado de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua impulsa dentro del programa de infraestructura para la conducción de aguas residuales en zonas urbanas se programó una inversión tripartita en 28 acciones por 203 millones de pesos para obras de construcción de drenajes, plantas de tratamiento, colectores sanitarios y pluviales en las cabeceras municipales.

La construcción de red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro en el municipio de Coroneo, la construcción de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato en Cortazar y el drenaje pluvial sobre calle esperanza entre las calles sóstenes rocha hasta el arroyo del muerto en la zona centro en Silao son sólo algunos de los trabajos que se realizan para mejorar la calidad de vida de más familias del estado de Guanajuato. 

Mediante los trabajos de saneamiento que se estarán llevando a cabo se mejora el sistema de recolección de aguas residuales, con el objetivo de dar tratamiento a las mismas y así cumplir con las normas establecidas, lo que significará mejorar el entorno y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estas acciones cambian la vida de los habitantes, ya que contarán con infraestructura de calidad en cada uno de los hogares, evitando focos de infección en las zonas donde se estarán construyendo.

Por otra parte con la construcción de los colectores pluviales, se mejoran los sistemas de desfogue de agua para la temporada de lluvias, evitando posibles encharcamientos y afectaciones a la población.

En la actualidad en el estado de Guanajuato se tiene una cobertura de drenaje del 93.8 por ciento y de saneamiento del 89 por ciento de las aguas residuales en las cabeceras municipales.

Entradas recientes