Comparten su Experiencia más de 600 Personas Adultas Mayores durante la Verbena Regional en Coroneo.

Coroneo; Gto; 14 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reunió a más de 600 Personas Adultas Mayores en el municipio de Coroneo, para celebrar la tercer Verbena Regional, bajo el lema: “Festejemos su Experiencia”; donde se brindó capacitaciones, talleres y servicios de atención médica, además de que se realizó el concurso de danzón.

El director de Atención para Personas Adultas Mayores, el Dr. Manuel Aguilar Romo encabezó la celebración y destacó la importancia que representa esta actividad en la vida diaria de más de 19 Mil 428 adultos mayores que son beneficiados en la región V del Estado.

“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida y generamos un ambiente de sana convivencia. Gracias a los programas que tenemos en el Sistema DIF Estatal logramos que tengan una vejez activa y una vida más amena, compartiendo nuevas experiencias”, expresó.

Los municipios participantes de la Región V son: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Servicios de Salud y Exhibición de productos.

Durante la verbena se brindó atención dental, donde se realizaron más de 50 diagnósticos bucales, así como evaluaciones de salud para la revisión de signo vitales como: presión arterial, glucosa, peso y talla. Además de que hubo una mesa de juegos didácticos, exhibición y ventas de productos a través del programa de Proyectos Productivos.

“En esta nueva etapa del Sistema DIF Estatal estamos impulsando con mayor fuerza que ustedes conozcan y que nos ayuden a difundir los derechos de las personas adultas mayores, tenemos una gran tarea; por ello, son tan importantes las verbenas nos permitan que en los módulos podamos impartir estos talleres para que conozcan sus derechos”, explicó.

El funcionario estatal, comentó que existe una coordinación con todas las dependencias de gobierno del estado, para que los adultos mayores sean beneficiarios con los programas con los que cuenta el Sistema DIF Estatal, y así puedan vivir sus derechos como lo establece la Ley.

Durante el evento, en el que Coroneo fue el municipio anfitrión, los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió el bailar durante toda la tarde, tras ser amenizados por un grupo musical, también se realizó el concurso de danzón los participantes del municipio de Jaral del Progreso, Salvatierra y Uriangato resultaron ganadores.

ÉNFASIS

El Sistema DIF Estatal registra en la Región V más de 19 mil 428 Personas Adultas Mayores que son atendidas a través de 334 grupos y 666 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

oo0oo

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo