Un eco sobre las clases privilegiadas en: Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados

Guanajuato, Gto., a 12 de julio de 2019.- Dentro de la programación artística que se presenta en el Teatro Juárez llega “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, una versión libre de la obra de “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, escrita por la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf, que estará el 17 de julio, a las 20:00 horas.

La obra original de Chéjov escrita en 1900, es una de las obras capitales de la dramaturgia universal que aborda la decadencia de la clase social privilegiada y la búsqueda de su significado en el mundo moderno.

Kricheldorf, joven dramaturga alemana, escribe una singular versión que ubica en este milenio y que denuncia con humor punzante la actual decadencia burguesa, el esnobismo intelectual y la aún viva actitud imperialista y xenófoba de las clases privilegiadas de su país a través de los hermanos Freudenbach: Olga, Irina, Masha y Adrián, cuatro adultos hipsters, pseudo intelectuales y ninis, que, tras la muerte de sus padres, han consumido toda su herencia y no saben qué hacer con sus vidas.

La obra aborda la celebración de tres cumpleaños de Irina.  Sin embargo, en lugar de celebrar parece que los Freudenbach prefieren pelear, ya que ninguno de los hermanos se siente satisfecho con su vida y no hacen más que quejarse y culparse entre sí. Olga siente hastío por su vida, Masha por su marido, Irina no encuentra algo que la apasione y Andréi no puede terminar sus proyectos creativos.

A éstos hermanos se suman dos personajes más, Georg, undesadaptado que encuentra en estos sui géneris hermanos una vía de escape a su patética existencia y Janine, una joven vital a quien la familia desprecia por venir de “otro código postal”.

El elenco está conformado por:  Mahalat Sánchez (Masha), Paula Watson (Olga), Renata Wilmer (Irina), Sheila Flores (Janine), Ricardo White (Georg) y José Carriedo (Andrei).

La premisa de la obra hace eco con las clases privilegiadas de nuestro país donde el clasismo, el racismo y la discriminación lacera nuestra verdadera identidad. Los hermanos Freudenbach bien podrían pertenecer a las clases altas mexicanas y Janine, la chica sensual y proactiva a quien los hermanos desprecian, representa a la clase trabajadora, la única que sobrevive al entumecimiento burgués.

Un Chéjov traído pertinentemente a la actualidad por Kricheldorf en una comedia que se divierte con guiños estilísticos que varían entre el teatro naturalista, al teatro del absurdo y el existencialista. 

La entrada general tiene un costo de $100 pesos y local de $50 pesos (reservado para 300 personas)

Entradas recientes