Se inaugura Parque Industrial NOVOTECH, generará 800 empleos: SDES

  • El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, exhortó a las empresas a migrar sus procesos hacia la digitalización para sostener sus ventajas competitivas y participación en el mercado.

Apaseo el Grande, Gto. A 12 de julio de 2019-  En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, inauguró el Parque Industrial Novotech en Apaseo el Grande. Dicho parque complementará de manera contundente la cadena de valor y la oferta de servicios para la zona del Bajío, y generará 800 empleos que beneficiarán a la región.

Durante la inauguración del Parque también se colocó la primera piedra de cuatro empresas: Fletes y Transportes Ruíz, dedicada a Logística y Servicios; ISA de México, especializada en Ingeniería y Servicios Ambientalistas; Desa Química, perteneciente al área Automotriz Distribución de Productos, Pintura y Plásticos; y Grupo Innovador Líder que se suma con su servicio de Grúas y Plataformas.

Durante su mensaje, el subsecretario de atracción de inversiones destacó que se impulsarán las políticas de migración o reconversión digital para que las empresas guanajuatenses migren sus procesos y les permita mantener su competitividad.

“El estado se encuentra en proceso de transición de sus empresas hacia procesos de digitalización productiva, de acuerdo a los nuevos requerimientos de la industria 4.0 y la nueva revolución digital”.

El subsecretario enfatizó que el Estado tiene las condiciones para continuar con su crecimiento económico sostenido; que el Gobierno del Estado de Guanajuato le sigue apostando a la formulación de políticas públicas que coadyuven a lograr la suficiencia energética, el crecimiento ordenado y planificado de sus ciudades, el fortalecimiento de las capacidades y competencias del capital humano, y el fortalecimiento de la infraestructura y de las instituciones.

“En Guanajuato se respeta el estado de derecho y se fortalece a las instituciones que crean un andamiaje perfecto para que sigan llegando empresas, y para que las que ya están instaladas puedan crecer”. Finalizó.

Entradas recientes