Participará Circo de sombras en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Guanajuato, Gto., a 12 de julio de 2019.- La compañía irapuatense Circo de Sombras tendrá una participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en España, el más importante del mundo dedicado a la literatura dramática del siglo de oro y que este año tiene como invitado de honor a México.

Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura, se congratuló por la invitación a España de la compañía originaria de Irapuato, la cual presentará una adaptación para teatro ciego de “El retablo de las maravillas” de Miguel de Cervantes Saavedra. “La experiencia teatral se va a recibir a través de otros sentidos, es una obra inclusiva, aunque también está abierta a cualquier persona”.

Detalló que el viaje de la compañía es impulsado con el programa de movilidad de los artistas en el ámbito nacional e internacional.  “Circo de Sombras ha sido apoyado por el Instituto Estatal de la Cultura para hacer este viaje, estamos seguros que será una representación muy significativa”.

Sobre el programa Talento Guanajuato en Movimiento, Álvaro Lara, director de difusión artística mencionó que nació con la intención de movilizar a los artistas en su participación en festivales nacionales e internacionales.

“Para la primera quincena de agosto se estará lanzando una convocatoria pública para todos los grupos, compañías, solistas que tengan la invitación a un festival a realizarse entre agosto y marzo del 2020, que puedan ser acreedores para un apoyo por parte del IEC, para incentivar al talento de Guanajuato en los mejores y mayores escenarios”.

Circo de Sombras es una compañía que hace trato convencional y para ciegos, este último con el que acudirán a Almagro. “Esta es una experiencia que vives con todos los sentidos menos la vista, a los normo-visuales les colocamos un antifaz para que puedan vivir la experiencia”, dijo Marco Rizo, miembro fundador de Circo de Sombras.

El director Carlos Rodríguez Hernández comentó la obra se estrenó hace tres años en Valladolid, España. “Almagro nos invita con este montaje, ha sido una puesta muy fuerte por la inclusión en todo sentido”.

Para su presentación en Almagro compusieron musical original y han reacomodado ciertos aspectos para los personajes, para este formato teatral que tiene más de seis años.

Entradas recientes